top of page

Como que no... Pues ahora SÍ

 

 

María Alemán del Pino

El pasado viernes 26 de septiembre hemos asistido en la parroquia del Cristo (Ingenio) a una charla con Damián Perea Lezcano, el director y coordinador del festival Animayo.

 

Damián nos contó que él nació aquí en Gran Canaria, y desde que tenía 3 años quiso ser la persona que creaba películas, de modo que en el cole cuando hacía trabajos los hacía en formato de película. Más tarde quiso hacer su primera película pero necesitaba unas 300 personas y siempre habían conflictos por lo que decidió hacer los personajes con plastilina así nunca habría problemas. Para esta película estuvo 7 meses encerrado en el estudio porque tenía que hacer los personajes e ir sacando fotos de cada escena, una vez terminada la presento y fue un gran éxito puesto que era la primera película de animación en Canarias. Más tarde el siguió haciendo películas y cortos, uno de sus cortos lo envió a Madrid y le pusieron un no por delante por lo cual decidió enviarlo a Japón y los japoneses se quedaron flipando, él sabía que cuando ganara éxito fuera era cuando también lo ganaría en España y asi fue porque cuando lo volvió a enviar a Madrid esta vez sí lo aceptaron.

 

Con los años decidió irse a Los Ángeles, donde conoció a muchas personas que tenían su misma pasión y tuvo también la gran oportunidad de dar clase en la universidad. Además él quería de alguna manera traer a todos esos profesionales a Canarias para poder conocerlos y que ayuden a los jóvenes que quieren dedicarse al cine, la fotografía, etc. Entonces creó el festival animayo, el cual se celebra en el CICCA durante la segunda semana de mayo. En este festival tendremos la oportunidad de ir a masterclass de los profesionales que han colaborado en películas como Frozen, Enredados, Nemo o La sirenita. O incluso series como Perdidos, Héroes, The walking dead, Juego de Tronos...

 

En la charla, aparte de hablarnos de su vida y de todo lo que ha conseguido enfrentando a sus problemas, también nos habló sobre conseguir nuestros sueños. Damián es un ejemplo a seguir, sobre todo para aquellos que no estén seguros de lo que quieren estudiar, animándonos a hacer lo que nos guste de verdad. Nos van decir que no muchas veces pero debemos transformar ese no en un sí, y en los momentos de caída es cuando de verdad reflexionamos y aprendemos de nuestros errores, así que ánimo porque todos nuestros sueños se pueden cumplir con esfuerzo y constancia.

 

Si queréis ver una de sus películas o cortos les dejo un enlace a su página web 

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

bottom of page