top of page

CAMPAMENTO DE VERANO TNIII Y TNIV EN CÁDIZ

 

 

Noelia Rodríguez Fleitas

Este año, nosotros, jóvenes pertenecientes a TNIII y TNIV hemos tenido nuestro campamento en Cádiz, donde hemos podido convivir durante una semana con jóvenes pertenecientes a las salesianas de Nervión, de Cádiz, de Écija, de Marbella y de San Vicente.

 

El inicio de esta gran experiencia fue el viernes 11 de Julio,  cuando nosotros junto con otros jóvenes de la casa de Árbol Bonito, cogimos el avión hacia Sevilla. Nada más llegar tuvimos que transportarnos en tren hasta San Lúcar, donde nos quedamos a dormir en una casa salesiana. Al día siguiente, cogimos una guagua que nos transportó primero a Sevilla donde recogimos a los jóvenes de Nervión, Écija y San Vicente. Seguidamente fuimos directos a Cádiz donde comenzamos todos el campamento.

 

 

En un principio el campamento era social, por lo tanto, día tras día fuimos visitando y trabajando en diversas actividades sociales. Las cuales fueron la visita y ayuda en una residencia de ancianos, trabajo en un comedor social, visita y participación en Afanas, que es una Asociación donde viven su rutina niños y adultos con problemas de deficiencia mental , animamos en el cole de verano del colegio de las salesianas de Cádiz, y por último, participamos en “Calor en la noche”, que está formado por un grupo de voluntarios que se distribuyen todos los viernes por la noche por las calles de Cádiz, para repartir  comida, mantas, ropa , compañía y todo lo que necesiten los mendigos con el único objetivo de que poco a poco puedan salir adelante y dejen de vivir en la calle.

 

Dichas actividades las realizamos solamente durante la mañana salvo la última, ya que, por la tarde íbamos a las increíbles playas de Cádiz. Por otro lado, todas las noches comenzábamos recibiendo el tema del día y después teníamos  una reflexión individual de una hora mínimo. Posteriormente a la cena realizamos diversas actividades como un paseo por el casco histórico de Cádiz, vimos todos juntos el final del mundial de fútbol, hicimos juegos en la playa, competimos en un Singstar, actuamos en un tu cara me suena y visitamos el cine para ver Bajo la misma estrella. Por último finalizábamos todas las veladas con unas intensas pero preciosas buenas noches.

 

Como colofón final el último día del campamento visitamos Jerez, en el que durante la mañana tuvimos un espectacular recorrido turístico con unos guías muy particulares de la Edad Media  y por la tarde estuvimos conviviendo en una piscina municipal.

 

 

El campamento finalizó el sábado 19 de Julio por la mañana. Sin embargo, nosotros, los canarios, estuvimos conociendo Sevilla durante todo ese día hasta la noche, que regresamos a San Lúcar para permanecer en la casa salesiana de ahí hasta las horas previas a la hora de salida del avión del domingo 20 de Julio.

 

Este campamento nos llenó de experiencias duras pero enriquecedoras, y nos sirvió para seguir formándonos y creciendo en la fe. Además del divertido intercambio de culturas que vivimos, la unión que obtuvimos con los demás compañeros del campamento fue increíblemente grande, hasta tal punto de convertirnos en “más que compañeros allá donde vayamos”.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

bottom of page